miércoles, 23 de abril de 2014

Lanzamiento Chalupa #5 con Nelda Piña y la Boa en Matik-Matik

Este viernes 25 de abril, celebraremos el nuevo número de Chalupa, al ritmo de Nelda Piña y la Boa, en un evento organizado por Radio Pachone y la Fundación Rema

Nelda Piña nació en Gamero, Bolívar, hace casi 70 años. Desde pequeña estuvo rodeada de bullerengue y fandango, pero no fue sino hasta después de sus 40 años que empezó a cantar al lado de orquestas locales y junto a artistas como Michi Sarmiento y Omar geles.

En el año 2012 se conformó la BOA (Bogotá Orquesta Afrobeat), con integrantes de Colombia, Perú y México que fusionaron sus influencias para buscar nuevas sonoridades. Así es como el afrobeat de la orquesta se unió al folclor de la costa caribe de Nelda Piña.

El próximo viernes 25 de abril el escenario de *Matik-Matik* se contagiará de estos ritmos africanos y del caribe colombiano con la voz de Nelda y su orquesta.
 

Chalupa #5 Maldita democratización de los sistemas productivos culturales
En la fiesta fanzinera de este mes, de la mano de autores de diferentes países de latinoamérica, abordamos este  tema para cuestionar las nuevas formas de trabajo, los constenidos, las conquistas y derrotas relacionadas a la democratización de los medios productivos y de divulgación cultural. 

Aquí va el evento para más información

Los esperamos para bailar frenéticamente, celebrar el trabajo en conjunto y el nuevo nacimiento editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario